Naqua – Políticas

Aceptación de términos y condiciones

Al acceder a la página web y/o a cualquiera de los servicios ofrecidos de forma directa o indirecta por NAQUA SAS, se considerará que EL TOMADOR tiene plena conciencia del contenido completo de los servicios que presta de forma directa e indirecta NAQUA SAS, y que conoce y está bien informado de las condiciones de tiempo, modo y lugar de cada una de ellos al momento de contratar el/los servicio/s. En caso de existir cualquier tipo de duda, el TOMADOR está en la obligación de contactar a NAQUA SAS con tiempo suficiente y previo a la toma de cualquier servicio, al correo electrónico info@naqua.co, teniendo en cuenta que una vez reservado el servicio, no se podrá cancelar o modificar salvo en casos en los que apliquen las excepciones que se describirán más adelante. Posterior a la aceptación de la prestación del servicio por parte de NAQUA SAS, a este le corresponderá de manera exclusiva, interpretar el contenido de las ofertas presentadas en la página web con apoyo de las comunicaciones aclaratorias enviadas en cualquier momento al respectivo TOMADOR. En todo caso El TOMADOR declara y acepta de manera expresa cualquier contrato mediante el cual NAQUA SAS decida regular estos términos y condiciones.

Mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones se presume de buena fe, que EL TOMADOR es consciente del nivel y tipo de riesgos que involucran las actividades ofrecidas por NAQUA SAS, lo cual es de libre aceptación por parte del por EL TOMADOR, quien asume toda responsabilidad sobre los daños que se puedan causar a sí mismo o a terceros durante la ejecución de dichas actividades.

1 – DESTINACIÓN: EL TOMADOR acepta que el inmueble reservado está destinado a alojar estrictamente el número de personas indicadas en la reserva. Así mismo, acepta que, en caso de alojar una cantidad diferente a la definida en la reserva aprobada, por cada persona adicional, sea adulto o niño, EL TOMADOR queda obligado a cancelarle a NAQUA SAS la suma de $200.000 diarios por persona.

2-RESERVA DE SERVICIOS: Para hacer una reserva de cualquier servicio, el TOMADOR deberá diligenciar y enviar el “FORMULARIO DE RESERVA” y/o demás formatos que establezca NAQUA SAS en su página web, los cuales se considerarán ordenes de servicio a favor de NAQUA SAS para todos los efectos legales. La reserva del servicio se entenderá perfeccionada por parte de EL TOMADOR, únicamente cuando NAQUA SAS acepte de forma explícita y por escrito la solicitud de servicio realizada por EL TOMADOR. NAQUA SAS se reserva el derecho de no aceptar las órdenes de servicio en los casos en que EL TOMADOR no cumpla con los requisitos exigidos por la compañía, al igual que en casos en que el servicio solicitado por EL TOMADOR exceda de cualquier forma las capacidades de NAQUA SAS y/o ponga en riesgo su operación.

3-PRECIO, DEPÓSITO Y PAGO FINAL: Una vez diligenciada y enviada la solicitud de servicio por parte de EL TOMADOR y aceptada por NAQUA SAS, EL TOMADOR quedará obligado a pagar el precio acordado por el servicio particular seleccionado por NAQUA SAS en un plazo no mayor a 48 horas. El precio final por el/los servicios, será el que se estipule y confirme mediante correo electrónico a la dirección registrada por EL TOMADOR por parte de NAQUA SAS. En todo caso EL TOMADOR deberá pagar un anticipo o la totalidad del valor de la reserva según sea el caso, más un depósito de garantía, los cuales darán a EL TOMADOR derecho a reserva en el servicio, el cual será tenida en cuenta como un pago anticipado del servicio reservado. El pago del saldo, se deberá realizar de acuerdo a las condiciones definidas en la reserva enviada por correo electrónico a EL TOMADOR. En todo caso NAQUA SAS se reservará el derecho de cancelar la reserva y cobrar una multa equivalente al depósito, cuando EL TOMADOR no realice el pago completo acordado de manera oportuna. Los precios descritos en la página web son de referencia, por lo que podrán variar sin previo aviso por NAQUA SAS si así lo requiere con el fin de satisfacer las necesidades del TOMADOR.

Para que NAQUA SAS, preste el/los servicios ofrecidos y aceptados por EL TOMADOR, se debe contar con el pago efectivo y veraz del/los servicios, los cuales deberán siempre ser cancelado con antelación a la llegada o a la prestación del mismo, a menos de que NAQUA SAS haya aprobado expresamente unas condiciones diferentes con EL TOMADOR.

El depósito de garantía tiene el fin de garantizar el pago de los posibles daños que pueda sufrir el inmueble, sus muebles y enseres, y será devuelto en su totalidad una vez presente el informe de novedades sin observación alguna de daños firmado por el administrador y el arrendatario, a más tardar UNA (01) semana después de la salida. De lo contrario, se descontarán los daños y el saldo será devuelto al arrendatario.

4 – FORMA DE PAGO: Los pagos que se realicen a NAQUA SAS o a quien este defina de forma expresa y escrita por medio del correo electrónico, se deberán realizar a través de los medios de pago habilitados o a través de los medios especificados por NAQUA SAS a EL TOMADOR. Las tarifas no incluyen impuestos, los cuales se liquidarán en el momento de la facturación.

5 – DOCUMENTACION VALIDA REQUERIDA: NAQUA SAS asume que EL TOMADOR y sus acompañantes son conscientes y conocen del hecho que para viajar en Colombia y teniendo en cuenta los requerimientos de NAQUA SAS, éstos deben contar con los documentos requeridos, documento de identidad vigente, visa, vacunas, certificados, entre otros. NAQUA SAS declara expresamente que EL TOMADOR y sus acompañantes serán los únicos responsables por cumplir con la presentación de los documentos requeridos en cualquier momento por los funcionarios o las entidades gubernamentales, así como por las consecuencias acarreadas por cualquier incumplimiento relacionado.

6 – CANCELACIONES O MODIFICACIONES DE/LOS SERVICIOS POR PARTE DE EL TOMADOR: Para cualquier modificación o cancelación de la reserva por parte de EL TOMADOR, NAQUA SAS procederá según lo definido para cada tipo de servicios, las cuales están definidos dentro de la confirmación de la reserva. En caso en que la confirmación de la reserva defina las condiciones de cancelación o modificación, en temporada baja se aplicarán las siguientes reglas: hechas 30 días o más antes de la fecha de llegada no aplica ningún cargo, 15 a 29 días antes de la fecha de llegada aplica un cargo de 10% del valor total, 8 a 14 días antes de la fecha de llegada aplica un cargo del 50% del valor total, 0 a 8 días antes de la fecha de llegada aplica un cargo de 100%. En temporada alta y días festivos aplicarán las siguientes reglas: Cancelaciones o modificaciones hechas 30 días o más antes de la fecha de llegada no aplica ningún cargo, 15 a 29 días antes de la fecha de llegada, aplica un cargo de 50%, 0 a 14 días antes de la fecha de llegada aplica un cargo de 100%. Todas las noches reservadas que NO se cumplan en NAQUA en las fechas establecidas y que NO hayan sido canceladas dentro del tiempo acordados anteriormente, serán declaradas como NO SHOW (Persona Jurídica o Natural que ha hecho una reserva, pero no la mantiene, ni la cancela o no se presenta), por lo cual serán cobradas de todas formas en su totalidad. De igual manera, los huéspedes que anticipen su salida, a la fecha establecida en la reservación, se les cobrarán la totalidad de las noches que dejen de utilizar.

NAQUA SAS no estará obligado a reembolsar a EL TOMADOR ninguna suma si por causas ajenas a NAQUA SAS, EL TOMADOR no se presenta oportunamente el día de su reserva o llega con posterioridad. Sin perjuicio de lo anterior, NAQUA SAS se reserva la opción de efectuar los reembolsos que considere a modo de anticipo para una próxima reserva, en caso de que la cancelación del viaje por parte del TOMADOR se deba a razones personales o de fuerza mayor.

Si EL TOMADOR cancela el servicio dentro de los tiempos establecidos anteriormente, y desea posponer o modificar la fecha de la misma, podrá utilizar los pagos realizados para una futura reserva siempre y cuando exista disponibilidad, sin perder el depósito. La nueva reserva estará sometida a la disponibilidad y a las condiciones dadas por NAQUA SAS.

Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión de terceros o del pasajero, no atribuibles a NAQUA SAS, antes o durante el viaje, que puedan ser objeto de devolución, serán definidas por NAQUA SAS, así como los porcentajes de penalidades o deducciones a que hubiere lugar. NAQUA SAS por ningún motivo es responsable solidario por las sumas solicitadas en reembolso. Los reembolsos a que hubiere lugar, se realizarán dentro de los 8 días calendario siguientes a la solicitud. No obstante, en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a NAQUA SAS, no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración.

NAQUA SAS no asume responsabilidad frente al usuario o viajero por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso o visados, asuntos legales del viajero, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor o caso fortuito que pudiere ocurrir antes o durante el viaje.

En caso de fuerza mayor o caso fortuito antes o durante el viaje (accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, factores climáticos, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad, entre otros), o simplemente con el fin de garantizar el éxito del servicio, NAQUA SAS tendrá la potestad de modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, servicios opcionales, lo cual es desde ahora aceptado por el TOMADOR al momento de adquirir los servicios.

7 – CANCELACION Y/O MODIFICACIONES DE LOS VIAJES POR PARTE DE NAQUA SAS ANTES DEL INICIO DE LOS MISMOS: Ante una situación que sea considerada como de fuerza mayor y/o caso fortuito o hecho de un tercero, NAQUA SAS podrá cancelar cualquiera de las reservas, debiendo reembolsar a EL TOMADOR el CIENTO POR CIENTO (100%) del valor pagado el cual se abonará para una futura reserva. NAQUA SAS no se hará responsable por cualquier gasto en los que haya incurrido EL TOMADOR.

NAQUA SAS podrá modificar de cualquier manera las ofertas publicadas en la página, sin previo aviso, en los eventos en que se presenten situaciones ajenas a su voluntad que así se lo exijan, tales como, alteración repentina del estado de las vías, aumento de costos, las condiciones climáticas, y demás factores externos que pudieran limitar los servicios ofrecidos. También podrá modificar de cualquier manera la oferta por situaciones de seguridad que así lo ameriten, previo al inicio de la ejecución del servicio o durante la ejecución del mismo. Lo anterior no constituirá incumplimiento por parte de NAQUA SAS. En todo caso NAQUA SAS garantiza que las nuevas condiciones de la reserva mantendrán las condiciones y estándares inicialmente ofrecidos.

8 – CANCELACION Y/O MODIFICACIONES DE LAS CONDICIONES DE LOS VIAJES POR PARTE DE NAQUA SAS DESPUES DE INICIADOS: NAQUA SAS podrá cancelar el servicio después de su inicio y hacer que el TOMADOR se retire en caso de que éste no cumpla con las normas de seguridad, uso, convivencia y comportamiento exigidas en las instalaciones de NAQUA SAS, o cuando quiera que EL TOMADOR o sus acompañantes causen agresiones físicas, verbales o psicológicas a los demás huéspedes o a terceros o cuando su forma de comportarse sea peligrosa, temeraria y/o represente un riesgo para él, las personas que lo acompañen y a otras personas. En este caso EL TOMADOR deberá compensar a NAQUA SAS por las pérdidas sufridas y los costos adicionales que surjan, tales como devolución anticipada de equipo y vehículos, hoteles, comidas, etc. NAQUA SAS no tendrá que hacer ningún reembolso del pago del SERVICIO al TOMADOR o a sus acompañantes.

NAQUA SAS podrá modificar cualquiera de las condiciones de ejecución de los servicios contratados cuando quiera que se presenten situaciones ajenas a su voluntad que así se lo exijan; incluyendo pero sin limitarse a: actos de desorden civil; incluyendo guerra, bloqueos, insurrecciones, motines, protestas en masa, y acciones de las fuerzas militares relacionados con o en respuesta a algún acto de desorden civil, actos, o ausencia de actos, del Gobierno y de las ramas Legislativa y Judicial incluyendo leyes, órdenes, reglamentos, decretos, sentencias, acciones judiciales, regulaciones, renovación o confirmación de permisos y licencias, que sean realizados bien por el Gobierno o cualquier Autoridad Competente sobre las actividades de alquiler de equipos o actividades de alto riesgo, epidemias, deslizamientos de tierra, huracanes, inundaciones, avalanchas, rayos, terremotos, incendio, maremoto, desastre en transporte terrestre, aéreo, férreo, fluvial y marítimo alteración repentina del estado de las vías, las condiciones climáticas y demás factores externos que pudieran limitar los servicios ofrecidos; sin que por tal motivo se constituya incumplimiento por parte de NAQUA SAS. En todo caso NAQUA SAS garantiza que las nuevas condiciones de reserva mantendrán en la medida de sus posibilidades las condiciones y los estándares inicialmente ofrecidos y si se hace necesario cancelar el viaje NAQUA SAS no se obliga a reembolsar el pago del servicio.

9 – EXCLUSIONES DEL PRECIO: El precio no incluye aquellos servicios y/o adicionales que no estén descritos y discriminados en la reserva que sea aceptada y enviada a EL TOMADOR por NAQUA SAS. Por ningún motivo comprenderá los implementos personales, gastos de viaje personales, multas de tránsito, alquiler de vehículos y/o equipos distintos a los proporcionados por NAQUA SAS durante antes, durante y después de la prestación de el/los servicios.

10 – EQUIPAJE, AUTOMÓVILES Y DEMÁS OBJETOS PERSONALES: NAQUA SAS no se hará responsable en ningún momento por la pérdida de equipaje, objetos personales dentro de vehículos, de daños o pérdida de vehículos o pérdida de cualquier objeto personal de EL TOMADOR y/o sus acompañantes si es el caso que se presenten dentro o fuera de las instalaciones de NAQUA SAS. EL TOMADOR podrá pedir que una persona del equipo de NAQUA SAS custodie objetos de valor suyos o de sus acompañantes, si no lo hace NAQUA SAS no responderá por daños o pérdidas de los mismos.

11 – PROPIEDAD DEL MATERIAL MULTIMEDIA: Los videos, fotografías y todo material gráfico o de registro, así como cualquier otro material producido por NAQUA SAS durante el hospedaje o las actividades que se desarrollen, son propiedad de éste únicamente, así como lo son los derechos patrimoniales y morales sobre el mismo. NAQUA SAS podrá usar dicho material para cualquier propósito, a su discreción, sin limitación alguna y sin el deber de contar con un permiso por parte de EL TOMADOR y/o sus acompañantes aquellos que aparezcan en el material. Está prohibido el uso de la marca en cualquier forma sin autorización expresa y por escrito por parte de NAQUA SAS.

12 – RESPONSABILIDAD: NAQUA SAS será responsable por prestar los servicios ofrecidos en su página web o aquellos acordados entre este y EL TOMADOR, limitando su alcance al momento del perfeccionamiento de la reserva. NAQUA SAS no será responsable en caso que esas condiciones deban ser modificadas sin previo aviso por parte de NAQUA SAS en caso de circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito.

EL TOMADOR será responsable frente a NAQUA SAS por el pago oportuno del precio del servicio que elija, así como por todos los daños causados por él o por sus acompañantes durante su estadía a terceros, aquellos que puedan afectar su buen nombre y reputación comercial, por los daños y lesiones corporales o muerte que sufra durante el servicio cuando quiera que las mismas resulten de causas eficientes ajenas a NAQUA SAS, por aquellos accidentes de tránsito y daños a terceros ocurridos como consecuencia de los servicios tomados siempre y cuando no provengan de fuerza mayor, caso fortuito o culpa de la víctima.

EL TOMADOR del servicio será responsable frente a NAQUA SAS por cualquier daño que él, sus familiares o acompañantes causen en NAQUA SAS, a equipos, casas, espacios exteriores, equipos, animales, daños a otros huéspedes, empleados o terceros.

EL TOMADOR acepta que responderá de manera exclusiva por el pago de todos los daños y/o perjuicios que cause a sí mismo, a sus familiares, a terceros y en general a cualquier persona durante la vigencia y ejecución de estos TERMINOS Y CONDICIONES, liberando a NAQUA SAS del deber de vigilancia que tiene EL TOMADOR con sus dependientes o los responsables sobre el menor de edad que participe en uno cualquiera de los viajes. NAQUA SAS no velará por la seguridad del TOMADOR, la pérdida de equipaje o de cualquier efecto personal del TOMADOR y/o sus acompañantes. Cuando quiera que NAQUA SAS actúe frente a EL TOMADOR como comercializador de un servicio operado por un tercero afiliado, aquel será responsable frente a EL TOMADOR: (i) de garantizar la existencia y la prestación del servicio con base en la información previamente suministrada en su página de Internet, de acuerdo con sus estándares y la información entregada a NAQUA SAS; (ii) de transmitir a EL TOMADOR, de manera clara, concisa y completa, la información relevante a fin de que éste conozca las características del (los) servicio(s) que han de ser operados por el tercero proveedor y sobre la cual NAQUA SAS presume su veracidad; (iii) Recibir y procesar cualquier queja o reclamo que EL TOMADOR presente hacia el tercero afiliado; (iv) a transmitir a EL TOMADOR, de manera clara, concisa y completa, la información relevante a fin de que éste conozca las características del(los) servicio(s) que desea adquirir; (v) mantenerse a disposición de EL TOMADOR para atender y resolver de cualquier duda o inconveniente que le surja relacionada con la prestación del servicio y con anterioridad a la suscripción del contrato entre éste y el tercero afiliado; (vi) prestar un acompañamiento permanente a EL TOMADOR, a través de los medios idóneos, prestándole asesoría relacionada con los servicios de los terceros afiliados hasta el momento de la suscripción del contrato; (vii) procurar que se lleve a cabo la firma del contrato o acuerdo vinculante entre EL TOMADOR y el tercero afiliado; (viii) garantizar el buen estado y funcionamiento de los equipos utilizados, tales como, pero no entendiéndose como los únicos: buses, busetas, transporte terrestre, bicicletas, motos, vehículos, lanchas, barcos, arneses, cuerdas, mosquetones, entre otros.

NAQUA SAS no se hará responsable por ninguna falsedad o inexactitud en la información proporcionada por el tercero proveedor ni por ningún incidente de cualquier índole que ocurra en virtud del contrato o que se encuentre directa o indirectamente relacionado con la ejecución del mismo. Si NAQUA SAS llegase a acompañar a EL TOMADOR y/o sus acompañantes a cualquiera de los servicios prestados por el tercero proveedor, ello no se tendrá como una asunción de responsabilidad bajo ningún concepto. Con base en lo anterior se entiende que EL TOMADOR acepta desde ya la renuncia que NAQUA SAS expresamente hace en los términos descritos anteriormente. EL TOMADOR se hará responsable por informar de manera oportuna y por escrito a NAQUA SAS de cualquier incidente, queja o sugerencia que surja en torno al tercero proveedor.

Para el caso en que NAQUA SAS obre como agente comercial de productos de terceros prestadores de servicios de viajes y viajes de aventura, aquel se responsabilizará frente a EL TOMADOR: (i) a informar de la existencia y características del(los) servicio(s) ofrecidos por el tercero proveedor con base en la información previamente suministrada por éste a NAQUA SAS y sobre la cual NAQUA presume su veracidad; (ii) A poner en contacto al tercero proveedor y al TOMADOR interesado; (iii) a transmitir a EL TOMADOR, de manera clara, concisa y completa, la información adicional que pudiera requerir el TOMADOR sobre el servicio prestado por el tercero proveedor; (iii) a mantener informados a EL TOMADOR y al tercero proveedor, de cualquier situación que pudiera incidir en la suscripción del contrato o su correcta ejecución; (iv) a resolver a EL TOMADOR cualquier duda que con su conocimiento pudiere solucionar en relación con los productos de terceros proveedores; (v) prestar su colaboración para que se lleve a cabo la firma del contrato o acuerdo vinculante entre EL TOMADOR y el tercero proveedor.

EL TOMADOR acepta cumplir con todas las disposiciones establecidas en el código de policía tales como los deberes de las personas en materia de convivencia.

EL TOMADOR acepta hacer buen uso y manejo de los inmuebles, muebles y enseres y de las instalaciones en general de NAQUA SAS.

EL TOMADOR acepta ingresar al inmueble a partir de las dieciséis horas (16:00) hasta las veintiún horas (21:00), y a entregar el inmueble en la fecha prevista a más tardar a las doce horas (12:00). En caso de tener hora de salida ampliada autorizada previamente por escrito por NAQUA SAS, será cobrada la tarifa de cuatrocientos mil pesos ($400.000) por concepto de “late check out” y no podrá ser posterior a las diecisiete horas (19:00). En caso de no tener autorización de late check out, se descontará cuatrocientos mil pesos por el tiempo adicional. En caso de tener hora de entrada ampliada autorizada previamente por escrito por NAQUA SAS, será cobrada la tarifa de cuatrocientos mil pesos ($400.000) por concepto de “early check in” y será a partir de las diez horas (10:00). La llegada será entre las 16:00 y las 21:00, en caso de llegar después de 10PM (22:00) se cobrará $200.000 por concepto de late check in”, los cuales se descontarán del depósito de garantía.

13 – INVITADOS: EL TOMADOR acepta que solo podrá llevar un máximo de personas definido en la reserva y aprobado de forma explícita previamente por NAQUA SAS a modo de invitados para compartir las instalaciones durante el día, previa lista que debe ser entregada antes de la llegada de los mismos para que se autorice el ingreso por parte de NAQUA.S.A.S. Por ningún motivo los invitados podrán pernoctar en la casa, so pena de tener que cancelar la suma de doscientos mil pesos ($200.000) por cada persona. Los invitados solo podrán estar hasta las veintiún horas (21:00).

14 – PROHIBICIONES: EL TOMADOR acepta cumplir y evitar presentar él o sus acompañantes: a) Ingresar al baño, Turco o Jacuzzi con vasos o elementos de vidrio. b) Lanzar cualquier tipo de objeto a las terrazas, vidrios y jardines c) Utilizar las instalaciones deportivas de NAQUA SAS para actividades distintas a las destinadas d) Fumar dentro de las casas, incluido cigarrillos electrónicos. Si llegasen a fumar dentro de la casa, se descontará del depósito la suma de DOSCIENTOS MIL PESOS ($200.000) como penalidad y el valor que se considere necesario para el arreglo o reposición del bien afectado. e) Arrojar colillas de cigarrillos o basuras en las materas y/o jardines de las casas, al igual que en las zonas comunes. f) Alojar animales domésticos o de cualquier índole sin la autorización previa y explicita por parte de NAQUA.S.A.S. g) Uso de pólvora, fuegos artificiales y armas traumáticas o de fuego en la casa y en las instalaciones y/o terrenos de Naqua.

15 – MASCOTAS: EL TOMADOR y sus acompañantes e invitados aceptan cumplir a cabalidad los siguientes lineamientos con respecto a las mascotas: a) En caso de tener autorización previa y explicita por parte de NAQUA SAS para alojar animales domésticos, EL TOMADOR será el único responsable por el cuidado, tenencia y manejo de los mismos. b) Todas las mascotas que se hospeden en las casas con autorización de NAQUA SAS tendrán un costo adicional de $100.000 (CIEN MIL PESOS) por mascota y por noche pernoctada, los cuales deberán ser cancelados antes de la llegada a la casa. c) En caso en que se lleven mascotas sin la autorización previa y explicita de NAQUA SAS se descontará del depósito la suma de CIENTO CINCUENTA MIL PESOS ($150.000) por mascota y por noche pernoctada. c) Por ningún motivo se podrán alojar más de dos mascotas por casa. e) Si las mascotas llegan a realizar sus necesidades dentro de la casa, se descontará del depósito la suma de CIEN MIL PESOS ($100.000) como penalidad y el valor que se considere necesario para el arreglo o reposición del bien afectado. f) Todas las mascotas deberán ser supervisadas por EL TOMADOR o propietario/tenedor dentro de las instalaciones de NAQUA SAS y deberán responder por todos los daños que puedan ocasionar a terceros. g) Se debe cumplir con todos los lineamientos establecidos por el código de policía, en especial con todo lo relacionado a razas peligrosas.

16 – SERVICIO DOMÉSTICO: El uso del servicio doméstico es obligatorio en ocupaciones mayores a 10 personas, por cuanto éste tiene a su cargo el aseo y organización de la casa. Valor no incluido en la tarifa de la casa.

17 – RIESGOS: EL TOMADOR es consciente de los riesgos y las consecuencias que acarrea participar en las actividades ofrecidas por NAQUA SAS en sus instalaciones y los riesgos que implica el hospedaje en NAQUA SAS. Que además de los riesgos existentes, algunas de las actividades que se ejercerán en el transcurso del hospedaje pueden ser de alto riesgo, lo cual contempla ciertos riesgos a sufrir daños tales como pero sin limitarse a: daños físicos, mentales o cognitivos causados por condiciones climáticas adversas, desarrollo de la actividad ofrecida a grandes alturas, reglas de tránsito, tráfico pesado o no, condiciones de las rutas o de las carreteras que requieran ser tomadas, entre otros. Así mismo, pueden presentarse riesgos derivados de la ubicación remota en que se ejecute el servicio y que impidan una asistencia médica oportuna y demás beneficios a los que se tiene acceso en lugares poblados, también pueden presentarse situaciones de inseguridad, hurto, robo, entre otros.

En los viajes de NAQUA SAS en los que se incluya la contratación por parte de NAQUA SAS del transporte aéreo o terrestre, en el cual NAQUA SAS actúa como un simple intermediario entre EL TOMADOR y EL TERCERO que presta el servicio, EL TOMADOR al enviar la solicitud de reserva entiende y acepta los riesgos a los que está expuesto y comprende que NAQUA SAS no se hará responsable por ningún daño que se cause a EL TOMADOR, derivado de, en otros, accidente, hurto o cualquier incidente que se presente durante la prestación de dichos servicios.

18 – Está prohibido la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo, en cumplimento de la Ley 679 del 3 de agosto de 2001 y la Resolución 0119 de 2002 adicionadas por la Ley 1336 de 2009 y la Ley 1329 del 17 de Julio de 2009 del Ministerio de Industria y Turismo.

19 – REGLAS DE LA CASA: Si usted decide extender su estadía se validará de acuerdo a la disponibilidad que se tenga en el momento, sin embargo, no se podrá garantizar la misma casa, por las siguientes noches de estadía. A la hora de registrarse, es indispensable ver las personas que estarán ocupando la casa. Si alguno de los ocupantes llega después, les rogamos indicarnos los datos exactos. Está prohibido fumar dentro de las casas ya que buscamos preservar la integridad y limpieza de las mismas. No está permitido prender fogatas salvo en zonas destinadas para esto. Si usted tiene niños, por favor ayúdenos a no incomodar la estadía de las demás personas. El agua no es potable y por lo tanto debe consumir bebidas envasadas. Para su conveniencia y comodidad, NAQUA SAS vende agua, gaseosas, vino y cerveza. Por favor apague las luces que no esté utilizando, al igual que desconecte los aparatos eléctricos para ahorrar energía. El parque infantil es para niños entre los 2 a los 10 años de edad, y en ningún momento podrán jugar más de 7 niños en simultánea en el parque. Los niños deberán estar siempre supervisados por un adulto. Naqua no se hace responsable por los daños ocasionados a los niños durante su estadía en nuestras instalaciones. La malla de la chimenea debe estar constantemente puesta para evitar que las chispas caigan en el tapete, muebles o madera y pueda generar incendios. La chimenea se entrega con un cajón lleno de leña. En caso de requerir más leña, tendrá un costo adicional.

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